logo paquebote
25 libros encontrados buscando general: de vuelta a ningun lugar

www.paquebote.com > de vuelta a ningun lugar

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-8-415-74728-4

Las 2 vidas de Lucía

Editorial: Tombooktu   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 20 x 13 cm.
Precio: 12,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Una novela que muestra que todos nos merecemos una segunda oportunidad en la vida y que nadie debe resignarse a ser infeliz.

Lucía vive una vida perfecta, ha abandonado el bufete de abogados y su brillante carrera para dedicarse a su familia y por amor a su marido, últimamente su matrimonio ha perdido chispa pero piensa que es la edad. Un descubrimiento hará que su universo se tambalee y que deba iniciar otra vida, pero ese terremoto también le hará conocer a Paula, una vital enferma de ELA que le hará comprender que uno tiene la obligación de ser feliz y de perseguir sus sueños. Las 2 vidas de Lucía nos hará entender que todos nos merecemos una segunda oportunidad.

Astrid Gallardo construye una novela sencilla y emotiva, capaz de llegar al corazón de cualquier lector y hacerle reflexionar sobre lo que de verdad importa en esta vida. La narración es en primera persona que hace que empaticemos con Lucía y la autora construye unos personajes humanos como Paula, que tiene ELA, una enfermedad degenerativa que va paralizando el cuerpo y que, a pesar de estar al borde de la muerte, no pierde la esperanza ni la vitalidad y es capaz de enseñar a Lucía, y a nosotros, que siempre hay que correr hacia los sueños.

Razones para comprar la obra:

- Una novela que engancha desde el primer momento por la cercanía de Lucía y del resto de personajes que hace que el lector se pueda identificar con algún aspecto de ellos.

- Incluye todos los ingredientes de una buena chick-lit y temas más profundos como el papel de la mujer en el trabajo.

- La repercusión mediática de la novela ha sido impresionante con apariciones en radio, en televisión y con más de 50 reseñas en blogs especializados.

- El estilo de la autora es sencillo, su lenguaje no es rebuscado y, con estos ingredientes, construye una historia vibrante y llena de amor.

Una novela con la que las mujeres se sentirán identificadas pero que también va dirigida a los hombres, pues su mensaje optimista y su reflexión sobre la vida vale para cualquier género.

“Astrid ha escrito una historia romántica que dista un poco de los romances chick-lit habituales en los que las protagonistas son un poco locas y tienen el objetivo de conseguir a su hombre sea como sea; aquí la prota de Astrid tiene la cabeza muy bien amueblada y sabe que las cosas no se pueden hacer sin meditar antes sobre las consecuencias.”
(http://www.perdidasentrepaginas.com)

“Astrid Gallardo consigue con esta narrativa recrear, con verdadero ingenio y jovialidad, lo que en otras novelas sería drama y desesperanza dándole una vuelta de tuerca a la desdicha de la protagonista y convirtiendo el lance en algo positivo de lo más grato y placentero.”
(http://www.abrirunlibro.com)

“Me he sentido totalmente identificada con Lucía. Le he cogido muchísimo cariño a este personaje que en todo momento me ha resultado tremendamente real, cercano, humano. Como si fuese una amiga a la que conozco desde hace muchos años, alguien que forma parte de mi vida y a quien he llegado a conocer intensamente.”
(http://cuentatelavida.blogspot.com.es)

“La puma de Astrid es sencilla y clara, y el ritmo de la novela muy ágil, ya desde las primeras páginas es fácil integrarse en la historia y Lucía es una protagonista que se hace sentir muy cercana. Por su corta extensión se lee en una tarde y resulta una lectura muy amena.”
(http://www.pasionlectora.es)

“Por lo que el libro tiene un tono bastante relajado, es fácil de leer y te engancha. Lo que destaco sobre todo es que Astrid escribe muy bien, sabe cómo llevar el ritmo y para ser una novela de este estilo en ningún momento utiliza expresiones coloquiales.”
(http://www.macanddreams.com)

“Una historia bien escrita, de superación, que nos muestra la vida de una mujer, que quiere empezar de nuevo y lucha por ello. Las 2 vidas de lucía es un libro que lanza un mensaje real, donde a través del amor, los sentimientos y las emociones, nos hace reflexionar.”
(http://un-lugar-magico.blogspot.com.es)

“Por otro lado, me fascina la pluma de Astrid. Escribe con una simpleza pasmosa, no encontrarás frases filosóficas, encontrarás los pensamientos de una mujer madura, que no da sus sueños por perdidos y que luchará por ellos. Además me ha encantado la forma de actuar de Lucía ante lo que ocurre, arrancándome más de una sonrisa durante la lectura.”
(http://comolibroporsuestante.blogspot.com.es)

“Una vida a punto de entrar en una crisis existencial, donde nada es lo que Lucía esperaba y todo pierde su valor... pero, como siempre decimos, el destino es caprichoso, y nos puede dar una segunda oportunidad cuando menos nos lo esperemos.”
(http://www.casadelibrosperdidos.com)

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674834


ISBN:

978-84-15501-22-0

Florencia

Editorial: Trotamundos   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 10,8 x 15,5 cm.
Precio: 12,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Florencia, capital de la Toscana es, sin duda, una de las ciudades más bellas del mundo. Ello es debido, entre otras cosas, a que alberga la mitad de las obras de arte que se conservan en toda Italia. Y es que pocos lugares del mundo pueden enorgullecerse de haber engendrado y dado cobijo a tal cantidad de genios: Dante, Piero della Francesca, Donatello, Brunelleschi, Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Maquiavelo… La lista puede hacerse interminable, casi tanto como el número de turistas que recibe la ciudad (unos 10 millones al año). Es innegable que, en ciertas épocas, la afluencia de visitantes es enorme; por ello, en nuestra guía Trotamundos Experience encontraréis consejos y recomendaciones para que esto no sea, de ningún modo, un inconveniente en vuestra visita. En ella descubriréis, además, que Florencia no es solo una ciudad-museo a la que se va a cultivar el espíritu; también es un lugar donde la gente vive y se divierte ¡y sabe hacerlo muy bien! No hay más que darse una vuelta por las numerosas «enoteche» a la hora del aperitivo, o entrar en alguno de esos restaurantes del movimiento «Slow food» que defienden la cocina tradicional haciendo que el cliente pueda tomarse su tiempo para comer y saborear. Por otro lado, quizá penséis que la enorme oferta cultural requiera mucho tiempo para abarcarlo todo. Es cierto que se puede intentar ver lo imprescindible en un día (con muchas ganas y buenas piernas) y que contar con una semana quizá sea lo ideal; sin embargo, pensamos que en tres días podréis sacar un partido enorme a esta ciudad, si seguís los itinerarios recomendados en nuestra guía, con su práctico mapa desplegable en la mano. En ellos se incluyen las visitas imprescindibles, algunos consejos para no gastar mucho o evitar aglomeraciones, trucos para orientaros (¿sabéis por qué las placas de numeración de las calles tienen distintos colores?), así como una práctica guía sobre qué comer, además de las omnipresentes pastas y pizzas…
Clasificación Continentes -Europa- Clasificación Destino 0 -Cuenca Mediterránea. Italia- Clasificación Temática -Viajes independientes- Clasificación nueva - sección Colecciones -Trotamundos y Trotamundos Experience. Trotamundos Experience- Tipo de Guía -Guía Práctica-


ISBN:

9788498365009

Miedo, olvido y fantasía «Crónica de la investigación de Agustín Penón sobre Federico García Lorca)

Editorial: Comares   Fecha de publicación:    Páginas: 3 tomos, 800
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 37,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«La historia de la investigación llevada a cabo por Agustín Penón sobre la figura de Federico García Lorca y las oscuras circunstancias que rodearon su muerte, es una larga historia.
Conocí a Agustín Penón y a William Layton cuando llegaron a Granada en 1955, en los días en que se estaba ensayando La Celestina por un teatro de cámara, formado casi en su totalidad por estudiantes, del que yo formaba parte. Ellos asistieron a algunos ensayos y Layton se interesó enseguida por mi trabajo como actriz. Viviendo ya en Madrid, donde me trasladé a finales de 1959 dispuesta a seguir intentando dedicarme al teatro, a principios de los sesenta me volví a encontrar con William Layton, que había decidido instalarse definitivamente en España. Y desde entonces una larga y profundísima amistad nos unió hasta su muerte. William Layton se ofreció a darme clases de improvisación desinteresadamente; así encabecé esa larga lista de alumnos que en España le han admirado y respetado y entre los que se encuentran tantos y tan magníficos actores, directores, escritores? A través de William Layton supe siempre de Agustín, que siguió viviendo en Nueva York. Y más tarde, cuando Penón visitó España de nuevo, tuvimos largas conversaciones, simpatizamos enseguida sintiéndonos afines en muchas cosas y sentí por él un gran afecto.
Agustín Penón había nacido en Barcelona (1920) y era hijo de exiliados. Llegó a Granada procedente de Nueva York, donde vivía, el 17 de febrero de 1955, guiado por la admiración que sentía por la poesía de Federico y la tremenda impresión que le había producido su muerte, con el único deseo de rendirle así su particular homenaje. Fue el clima de silencio y prohibición sobre todo lo que se refiriera a García Lorca que existía en Granada, diecinueve años después de terminada la guerra civil, y el descubrir que a Federico no lo habían matado inmediatamente después de ser detenido, como se había dicho, lo que le hizo cambiar de planes. Y el placentero viaje en vacaciones por Europa que había proyectado con un amigo, William Layton, se convirtió en la decisión de permanecer en Granada y emprender un trabajo de investigación. Allí unos y otros fueron descubriéndole el perfil humano de Federico, del que nada sabía, mientras intentaba acercarse a la realidad tan ocultada de su asesinato. Y, sin más armas que su propia pasión, Agustín se lanzó a un terreno peligrosísimo en el que recibió tremendas embestidas emocionales que le marcaron para toda la vida.
Durante algo más de año y medio Agustín permaneció en Granada desarrollando una actividad extraordinaria, habló con amigos y enemigos del poeta, visitó pueblos y viajó a Madrid varias veces para proseguir sus averiguaciones, se hizo con documentos y antiguas fotografías, descubrió manuscritos inéditos de Federico y consiguió ejemplares de sus primeros libros firmados por el poeta. Encontró después de una intensa búsqueda la partida de defunción de Federico, hasta entonces inencontrable. También se hizo con la matriz del único documento oficial en el que el régimen reconocía la muerte de García Lorca. Fue apuntando, día a día, todo lo que vio, escuchó, pensó y le fue sucediendo. Y fotografió con su cámara todos los testimonios que podían dejar constancia de su trabajo.
Cuando a final de septiembre de 1956 Agustín Penón dejó Granada para tomar en Cádiz el barco que le devolvería a América, llevaba con él todo ese riquísimo bagaje destinado a escribir el libro que en Granada había empezado a proyectar.
¿Por qué Agustín decidió un día no escribir el libro que contara el resultado de su investigación, después de entregarse de tal manera a su trabajo durante su estancia en España y haber seguido en su empeño en los primeros meses de su regreso a América? ¿Por qué no quiso que se conociera algo que le habría proporcionado un justo reconocimiento y seguramente también una buena compensación económica? ¿Por qué??
Agustín Penón nunca quiso hablar de ese tema que para él se había convertido en algo muy doloroso, ni permitió que nadie indagara en la causa de su abandono. Yo no creo, como a veces se ha dicho, que fuera por sus dificultades para escribir. Agustín era escritor, tenía esa originalidad de la mirada que hace que las cosas por él contadas cobren una nueva y absoluta realidad. Y eso está presente no sólo en sus borradores más acabados, sino también en todos sus apuntes y notas por imperfectos que sean todavía de forma.
Me parece que pudieron ser otras y varias las causas que le llevaron a abandonar y aplazar la terminación de su trabajo. La primera, la propia personalidad de Agustín, su manera de ser.
Agustín era un hombre esencialmente bueno, una personalidad quijotesca capaz de entregarse sin reservas cuando creía que el fin lo justificaba. Que nunca actuó, ni se ligó a nada ni a nadie, por intereses de ningún tipo y sólo obedeció a sus propias convicciones. Fue eso tan raro y tan difícil de encontrar: un «hombre libre».
Tuvo también muchas dudas a lo largo de toda su investigación sobre lo que estaba haciendo, por qué lo hacía y si debería publicarlo; así lo dejó escrito. En Granada conoció muy de cerca ese abismo de dolor, odios, venganzas y resentimientos que la guerra había abierto entre los españoles y con seguridad temió que su libro causara aún más daño perjudicando a las personas que le habían ayudado, por lo que pudo pensar que quizás sería mejor un aplazamiento.
El cansancio acumulado en un trabajo tan agotador como el que había realizado en España pudo ser otra de las causas. Y las dificultades de todo tipo, tanto personales como de índole económico, que encontró a su vuelta a Nueva York, ya que había gastado pródigamente durante la investigación todo el dinero que tenía, lo que le obligó a tener que aceptar trabajos eventuales de cualquier tipo para sobrepasar el bache. Y este cúmulo de circunstancias adversas pudo ser otra de sus razones.
Es posible que también influyera alguna otra causa más íntima y secreta en su decisión de renunciar a escribir y publicar su investigación entonces. Si Agustín hubiera decidido que su trabajo no valía o no debía ser conocido por las causas que fueran lo habría destruido. Pero no lo hizo.
Agustín Penón murió repentinamente en San José de Costa Rica el 1 de febrero de 1976. Una semana antes, William Layton, que en aquellos días se encontraba en Barcelona dirigiendo un curso para actores, recibió un paquete que contenía el auto o matriz de la partida de defunción de Federico García Lorca y todos los manuscritos inéditos del poeta que Agustín había descubierto en Granada, con una nota en la que decía: «Si me pasa algo quiero que queden en tus manos.» Fueron premoniciones de muerte.
Más tarde, también viajó hasta España una maleta con todo el material de esta investigación. William Layton, que deseaba que el trabajo de Agustín fuera publicado, conoció en 1978 al investigador Ian Gibson, que había oído hablar mucho de Penón en Granada desde que llegara en 1965 (diez años después de que lo hiciera Agustín Penón). Y durante un tiempo examinaron juntos la abundante documentación que había en la maleta para decidir lo que se podría hacer con ella. En 1980, William Layton decidió, mediante contrato firmado entre los dos, cederle a Gibson todo este material con el fin de que se encargara de escribir el libro que Agustín había proyectado. Pasaron diez años sin que Ian Gibson por sus múltiples trabajos pudiera cumplir lo pactado. Mientras, entre 1985 y 1987, Gibson publicó la gran biografía de Federico García Lorca en la que datos aún inéditos del trabajo de Penón y muchas de sus fotografías y documentos fueron publicados. Como pasaba el tiempo, y comprendiendo que Gibson no podría cumplir su compromiso, Layton le pidió en 1989 que devolviera el archivo de Agustín para darle otra solución. Fue entonces cuando Ian Gibson decidió escribir el libro que fue publicado en 1990 por la editorial Plaza y Janés con el título Diario de una búsqueda lorquiana. Y en 1991, según lo acordado en contrato, Gibson devolvió el archivo de Penón.
Diario de una búsqueda lorquiana (1955-1956) fue un libro que pasó desapercibido y que la editorial, seguramente por motivos puramente comerciales, decidió no seguir editando. Y es posible que este resultado pudiera deberse a la manera en que fue editado. Reducidísimos e incompletos los textos de Agustín, con muy pocas fotografías y tan vinculado a la obra del propio Gibson que parecía más una confirmación del trabajo de este conocido y gran investigador que lo que realmente es: una investigación distinta hecha por un investigador distinto.
Después de ocurridos todos estos hechos, William Layton me pidió que me hiciera cargo del archivo de Agustín Penón y que decidiera definitivamente lo que, fracasado el libro, se podría hacer con él. Los dos hablamos sobre la mejor solución posible. Revisé de una manera exhaustiva todo lo que había en aquella maleta que me confirmó la calidad que tenían los escritos de Penón y que la investigación debería ser conocida en su totalidad y respetando cuanto se pudiera la manera en que Agustín lo había proyectado. Layton y yo hablamos largamente sobre todo esto y de la posibilidad de hacerlo una vez que se extinguiera el contrato (marzo 1995) del libro publicado en colaboración con Gibson, y William Layton y la investigación de Agustín Penón quedaran de nuevo libres de todo compromiso.
Cuando, inesperadamente, William Layton murió (25-6-1995), en su testamento confirmó su deseo de dejar en mis manos la resolución sobre el trabajo de Agustín. Y desde entonces me he dedicado completamente a cumplir lo que habíamos proyectado.
Agustín dejó varios borradores de capítulos para el libro (que trabajó separadamente y sin orden de índice) más acabados literariamente que los demás textos, y en los que sólo he hecho ligeras variantes al reescribirlos en español; en los demás capítulos, menos trabajados y más incompletos, me he atenido para completarlos a las hojas del diario, añadiendo las innumerables notas y apuntes sueltos, copias mecanografiadas de notas de periódicos, documentos y cartas que existen actualmente en el archivo. Los tres primeros capítulos sobre Barcelona los he reconstruido sobre notas sueltas, en las que Agustín cuenta sus recuerdos de Barcelona, la ciudad que tanto quería, y da su visión adolescente del comienzo de la guerra civil vivido desde el lado republicano. Y aunque no son parte directa de la investigación, sí descubren, mejor que todo lo que yo pudiera decir sobre una personalidad que me impresionó tanto, quién fue Agustín Penón. En mi trabajo siempre he seguido lo más fielmente posible una síntesis del libro que Agustín dejó escrita, y dos índices de capítulos que, aunque diferentes (pues aún tenía dudas sobre la ordenación de su trabajo), me han servido de orientación.
Ha sido una labor lenta, laboriosa y difícil, pero apasionante. Como ir tejiendo un tapiz sobre un dibujo que ya ha sido esbozado, con algunos trozos ya muy adelantados, y en el que había que seguir utilizando siempre hilos marcados aprovechando hasta la última hebra, por corta que fuera, con tal de que ayudara a realzar y terminar la obra.
Agustín Penón quiso contar su investigación en primera persona y así lo he respetado. De haber sido publicado este libro antes de que la democracia se instalara en España, Penón habría protegido el anonimato de las personas que le ayudaron, algo que después de todos los cambios acaecidos en nuestro país y pasados ya tantos años resulta innecesario.
Su investigación no es lo que se conoce usualmente, a pesar de todos los datos verdaderos y comprobados que se dan en ella, por un trabajo biográfico, ni él quiso que así lo fuera. Es una preciosa aproximación a la obra y a la calidad humana de Federico y a la tragedia de su muerte, recogida de la manera más veraz posible, en unos textos en los que palpita la autenticidad del que recoge y muestra un trozo de vida que ya es y forma parte de la historia de esta ciudad, Granada.» (MARTA OSORIO, única depositaria y propietaria legal del archivo)

ÍNDICE
HISTORIA DE UNA INVESTIGACIÓN
NUEVA YORK 1954 (a modo de prólogo)
BARCELONA 1936
DOMINGO 19 DE JULIO
UN ASESINATO
GRANADA 1955
UN HOMENAJE
TERROR EN GRANADA
FUENTE VAQUEROS
NÉSTOR
DE COPAS CON MIGUEL ROSALES (TESTIMONIO DE MIGUEL ROSALES)
TESTIMONIOS ENCONTRADOS (TESTIMONIO DE JOSÉ ROSALES)
CONFESIÓN
MIEDO Y POESÍA
CANTE JONDO
RAMÓN RUIZ ALONSO
VISITAS A MIGUEL CERÓN
FERNANDO DE LOS RÍOS
TRES QUE LO CONOCIERON
Un falangista
Un hombre de negocios
Un escritor
LOS PRIMOS DE FEDERICO
Enrique González García
Enrique González Ruiz
Clotilde García Picossí y Carmen García González
Carmen García González y Vicente López Jiménez
Aurelia González García
ANTONIO Y GERARDO ROSALES (TESTIMONIO DE GERARDO ROSALES)
GALLO Y PAVO
EL CARMEN DE LA MURALLA
LA CELESTINA (TEATRO EN GRANADA)
EMILIA LLANOS
FECHAS, HECHOS Y RUMORES
ANGELINA (TESTIMONIO DE ANGELINA CORDOBILLA)
EL ALCALDE DE FUENTE VAQUEROS
VALDERRUBIO
VÍZNAR
LA HUERTA DEL TAMARIT
CUATRO DÍAS TORMENTOSOS
CONVERSACIONES ARRIESGADAS
CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN
PERSONALIDADES DISTINTAS
PAQUITO EL DE LOJA (TESTIMONIO DE FRANCISCO MURILLO)
PRENSA EN MADRID Y TAUROMAQUIA
UNA TUMBA REMOVIDA
EL LIBRO PERDIDO
LA ESPERA
¡MILAGRO!
FALLA Y FEDERICO
UN MIEMBRO DE LA ARISTOCRACIA
EL LUGAR QUE PUDO SER
EL OLIVO
LOS INÉDITOS ENCONTRADOS
EL PINTOR JOSÉ CABALLERO
OTROS AMIGOS DE MADRID
Gregorio Prieto
Pura Ucelay
EN CASA DE LUIS ROSALES
Testimonio de Luis Rosales
Testimonio de Esperanza Rosales
RAMÓN RUIZ ALONSO Y UNA VISITA APLAZADA
EL CAMBORIO
ADIÓS A TANTOS AMIGOS
EL SÍNDROME DE GRANADA
LA HUELLA DE PENÓN [M. OSORIO]
LOS MASONES
VIRGILIO CASTILLA
APÉNDICES
AGRADECIMIENTOS
ÍNDICE ONOMÁSTICO
ÍNDICE


ISBN:

9788483651636

Boomerang

Editorial: Suma   Fecha de publicación:    Páginas: 408
Formato: Rústica
Precio: 19,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Recordar la infancia puede despertar momentos anquilosados en la mente que harán que la vida no vuelva a ser la misma.

Antoine Rey no deja de darle vueltas a los últimos y dramáticos acontecimientos que le han sucedido: su divorcio, el vacío que le produce su trabajo, el alejamiento de sus hijos… Todo su futuro se ha desvanecido, y ya sólo le queda el pasado.

Por esta razón, aunque de forma un poco inconsciente, regala a su hermana Mélanie por su cuarenta cumpleaños un viaje al lugar donde pasaban las vacaciones en su niñez, Noirmoutier. Un lugar que ha quedado impregnado de sensaciones y recuerdos, de vivencias, de personas que ya no están, como su madre… Una inmersión inmediata en un viaje a través del tiempo cuyas consecuencias en ningún caso habrían podido imaginar.

Un flashback inesperado y perturbador sorprende a Mélanie y Antoine en el camino de vuelta de las vacaciones, pero un accidente fatal deja sepultado un complejo secreto que había estado años intentando abrirse camino. Sin embargo, los secretos de familia siempre vuelven… para quedarse.


ISBN:

849743112X

Con el esperanto en la mochila «La vuelta al mundo en 79 días»

Editorial: Milenio Publicaciones S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica, 24 x 17 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Joaquim y Manel hacía tiempo que querían armar una de gorda y, al final, lo han conseguido. Para demostrar que hay tanta gente en el mundo que habla esperanto como sea menester, planearon circunvalar el globo terrestre en ochenta días, y lo hicieron en 79, tres horas y doce minutos. Emulando a Phileas Fogg, partieron del Club Reformista de Londres y, siguiendo siempre el rumbo este, llegaron al mismo sitio 79 días después. Por el camino, entraron en contacto con muchísimos ciudadanos del mundo que fueron contándoles sus vivencias y les ayudaron. Para hacer más atractivo el viaje se impusieron la condición de no coger ningún avión. Seguir la Ruta de la Seda constituyó también una experiencia muy interesante. En este libro narran de una manera muy fresca, llana y divertida sus aventuras cotidianas y sus reflexiones sobre la forma de vida de cada lugar que visitaron. Al leerlo, se podrá disfrutar con sus descripciones, conocer otras formas de viajar y pasar un rato divertido que es lo que, en definitiva, cabe esperar de una buena lectura.


ISBN:

978-84-663-5990-0

El reino

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 624
Precio: 10,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA CON UN THRILLER LITERARIO MONUMENTAL

UNO DE LOS 18 MEJORES LIBROS DE MISTERIO POR ESQUIRE

«Una historia absorbente llena de sorpresas y matices. Nesbø es el maestro del thriller moderno.»
Santiago Díaz

«Sin duda, la mejor novela de Jo Nesbø.»
Juan Gómez-Jurado

En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.

El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.

Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.

El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.

Los lectores han dicho...
«Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.»
Domingo Villar

«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.»
Alicia Giménez Bartlett

«Este libro es especial en todos los sentidos.»
Stephen King

«Sin duda, la mejor novela de Jo Nesbø. Es la obra de un escritor maduro, de un escritor que ha calado mucho en las emociones humanas. Hay en ella una especie de luminosidad oscura muy distinta a todo lo que había hecho hasta ahora. El reino es un libro que todo el mundo debería de leer y que va a gustar mucho, mucho, mucho a los fans de Nesbø y a los que no lo son todavía.»
Juan Gómez-Jurado

«Jo Nesbø se las sabe todas: el autor noruego vuelve a demostrar que controla cada resorte del thriller
Juan Carlos Galindo, El País

«El rey de la novela negra nórdica abandona las convenciones del género en este thriller ambientado en un pueblo de montaña y protagonizado por dos hermanos unidos por una compleja lealtad, un pasado trágico y secretos en el armario. [...] Su mejor libro.»
Fernando Díaz de Quijano, El Cultural

«Carl y Roy Opgard son bastante más que un mero placebo: droga de la máxima pureza para los aficionados al género negro.»
Ismael Marinero, El Mundo

«Una brutal historia de emociones y sentimientos, tan inquietante como desasosegante. [...] Una de las novelas más logradas del autor noruego.»
Miguel Ángel Oeste, El Cultural

«Nesbø es inimitable: [...] un reino custodiado por dos hermanos al que es fácil entrar, pero del que el lector no podrá salir.»
Pilar Manzanares, Esquire

«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller
Financial Times

«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.»
The Times

«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.»
Buzzfeed

«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.»
New York Journal of Books

«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. De nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.»
La Repubblica


ISBN:

978-84-663-3001-5

Distintas formas de mirar el agua

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 200
Precio: 10,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Puedes regresar a un lugar del que nunca te marchaste? Una novela sobre el destierro, la memoria y la nostalgia de lo perdido.

«La gente no sabe muchas veces lo que debajo del agua se oculta ni la historia que se borró para siempre con la demolición del último de los pueblos que aquí existieron. De ahí que algunos exclamen mientras lo contemplan: "¡Qué bonito!"... Y qué triste, añado yo

En medio de un paisaje hermoso y desolador, la muerte del abuelo reúne a todos los miembros de una familia. Junto al pantano que anegó su hogar hace casi medio siglo y donde reposarán para siempre las cenizas de Domingo, cada uno reflexiona en silencio sobre su relación con él y con los demás, y sobre cómo el destierro marcó la existencia de todos ellos.

Desde la abuela a la nieta más pequeña, desde el recuerdo de la aldea que los mayores se vieron obligados a abandonar a las historias y pensamientos de los más jóvenes, esta novela es el relato coral de unas vidas sin vuelta atrás, un caleidoscopio narrativo y teatral al que la superficie del pantano sirve de espejo.

No existe una única forma de mirar el agua, pero el sentimiento de desarraigo, de exilio definitivo, ha permeado gota a gota a esta familia, generación tras generación. Tal vez porque ningún lugar duele tanto como aquel al que jamás podrás volver si no es desde el recuerdo o una vez muerto. Pero lo importante es regresar, como Ulises a Ítaca. No importa cómo ni de qué forma.

La crítica ha dicho...
«Espero que no me ciegue la amistad si les digo que en Distintas formas de mirar el agua está el mejor Llamazares: el de La lluvia amarilla, pero también el de Las lágrimas de San Lorenzo
Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

«Llamazares es sobre todo un poeta; de hecho, el ritmo de su escritura en prosa es deudor de esa ambición de asociar las palabras (y la memoria, que es su fuente) con el ritmo; la música es consustancial con su narrativa, y eso le viene de la poesía.»
Juan Cruz, El País

«Julio Llamazares construye en Distintas formas de mirar el agua una hermosa novela a la altura de los grandes narradores del siglo.»
Luís García, Córdoba

«Resulta difícil resistirse a este libro en el plano emocional, dada la mucha verdad de los sentimientos que alberga, como hermosa resulta la elegía a los orígenes campesinos o la figura del abuelo, centro del círculo sobre el que gira toda la novela.»
ABC Cultural

«Una novela cargada de bella y honda polisemia literaria.»
Diario de León

«Un escritor de su categoría podría redactar los anuncios por palabras de un periódico y seguiría siendo interesante.»
Qué Leer


ISBN:

9788466372008

Maravilloso desastre (Maravilloso desastre 1)

Editorial: Debols!llo   Año:    Páginas: 448
Formato: , 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Intensa, peligrosa, adictiva... Conoce tu nueva obsesión.

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando..., aunque puede que también los una para siempre.

Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser best seller de The New York Times y de USA Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.

Reseñas:
«Maravilloso desastre es increíblemente adictivo. Maravillosamente sexy, maravillosamente intenso y maravillosamente perfecto. Jamie McGuire ha escrito un libro muy bueno».
Jessica Park, autora del best seller de The New York Times, Flat-Out Love

«Adoré cada palabra de este libro».
The Daily Quick

«Caerás rendido ante la historia de amor de Travis y Abby. Una vez te sumerjas en el universo de Maravilloso desastre no hay vuelta atrás. Estarás atrapado».
Totally booked

En los blogs...
«Tan adictivo que casi puedo garantizar que habrás acabado con él en uno o dos días. Por favor, sal y compra este libro».
Blog Tabitha's book

«Hace volar la mente. Cogí Maravilloso desastre ayer por la noche y no pude dejarlo hasta que terminé con él. Con diferencia, una de las mejores novelas románticas que he leído nunca».
My no so vacant shelf

«Una montaña rusa de emociones».
Blog Dream memories

«Es buena, me gusta, me gusta muchísimo. Maravilloso desastre es un libro de amor pasional».
Blog Entre algunas palabras

«Creo que por fin entendí el significado de la frase: "Odio amarlo tanto"».
Blog Durmiendo entre libros

«Sexy, fresca, enloquecedora pero romántica, una historia que no puede pasar desapercibida y que puede que marque un antes y un después en la romántica juvenil».
Blog La estación de las letras olvidadas

«Maravilloso Desastre es un libro intenso y explosivo».
Blog Un lugar mágico

«Maravilloso desastre es un soplo de aire fresco en la literatura juvenil».
Blog Estrellas y páginas


ISBN:

9788419131317

Una cita en el infierno

Editorial: Titania   Año:    Páginas: 320
Formato: , 22,5 x 15 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Después de salvar el mundo y detener el apocalipsis, Callie y Luke tienen ganas de disfrutar de un fin de semana romántico y tranquilo juntos. Cuando eres una humana que está saliendo con el Príncipe del Infierno, los momentos de tranquilidad son difíciles de encontrar. Pero su fin de semana romántico en el Infierno da un giro cuando Lucifer les encarga a Callie y a Luke la tarea de perseguir a un alma descarriada por todo el mundo. Si logran demostrar que es posible redimirla, Lucifer les permitirá hacer algunos cambios en el Infierno.

Pero Sean, esta alma descarriada, no tiene ningún interés en ser redimida. En lugar de eso, como está de vuelta en la Tierra, ha decidido tomar una hoja del libro de Callie y Luke para encontrar el santo grial. Ahora Callie, Luke y sus amigos (y enemigos) deberán perseguir a Sean en busca del grial y encontrar la paz entre el Cielo y el Infierno antes de que, por fin, puedan disfrutar de esa ansiada cita.

Una aventura romántica, divertida y llena de acción que no querrás perderte.


ISBN:

978-84-415-3346-2

Gran manual de FOTOGRAFÍA DIGITAL

Editorial: Anaya Multimedia   Año:    Páginas: 592
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 67,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La fotografía digital, suprema protagonista en el mundo de la imagen, cada vez demanda más potencial, creatividad y conocimientos. Combinando buen gusto y sabiduría, hoy se puede llegar a ser un buen fotógrafo y captar imágenes brillantes. Para alcanzar ese conocimiento se necesita, eso sí, de un excelente manual. Este es el más completo de todos…el gran manual de la FOTOGRAFÍA DIGITAL. Ben Long regresa con la séptima edición de su libro, después que las anteriores se hayan convertido en bestseller en España. Un curso completo con todo lo que necesita un fotógrafo para emprender sus proyectos: cámaras de vanguardia, captura de imágenes, composición, flujo de trabajo, iluminación, procesamiento, postproducción, impresión y publicación. El autor comienza desarrollando los conceptos básicos, por lo que usted no necesitará ningún conocimiento previo. Al final de su estudio, sin embargo, comprenderá profundamente tanto el arte como la técnica de esta disciplina artística y, por tanto, podrá afrontar sus propios desafíos. Hay mucho por descubrir en este manual completamente actualizado y revisado, con explicaciones detalladas y absoluta vigencia. Incluye proyectos fáciles de seguir, bien ilustrados para completar el proceso de aprendizaje. Disfrute de los últimos avances de la fotografía de la mano de un experto; una oportunidad de vivir este fenómeno acompañado por una intensa experiencia profesional. Descargue el material complementario en www.anayamultimedia.es.
ÍNDICE: INTRODUCCIÓN. Acerca de Photoshop y de la dirección en la que va. Cómo se estructura este libro. Lo que necesitará. Glosario. Descargas de la página Web . CAPÍTULO 1. OJOS, CEREBRO, LUCES E IMÁGENES. Cómo ven sus ojos. La transmisión del color al cerebro. Luces y sombras. En resumen. Cómo aprender fotografía. CAPÍTULO 2. CONOZCA SU CÁMARA. Conceptos básicos sobre las cámaras. Cámaras compactas o SLR. Cámaras compactas. SLR. Cámaras compactas de objetivos intercambiables. Batería, tarjeta de memoria e interruptor de alimentación. Disparar en modo automático. Configurar su cámara en modo automático. Encuadrar la imagen. Distancia focal. Cómo pulsar el disparador. Ajustar el flash en modo automático. Utilizar el modo automático en situaciones con poca luz. Ajustar el foco a través del visor. Disparos de práctica. Velocidad y modo del obturador. Leer la velocidad de obturación. Cuando la velocidad del obturador no es lo suficientemente rápida. Reproducir sus imágenes. Utilizar los modos de escena. Algunas pistas para tomar mejores fotografías instantáneas. Preste atención al aire alrededor de un sujeto. Rellene el campo. No tenga miedo de acercarse. Dirija a su sujeto. Recuerde: siempre puede ponerse de rodillas. Observe el fondo. Tenga cuidado con la luz de fondo. Comprender el rango del flash. Cobertura. CAPÍTULO 3. LA ANATOMÍA DE LA CÁMARA. Repaso acerca de las cámaras compactas y SLR. Una caja de lujo. La función del sensor de imagen. El diseño de las cámaras compactas. El diseño de las cámaras SLR. Las partes de la cámara. El objetivo. Estabilización. El zoom digital. Los objetivos en una cámara SLR. Múltiplos de distancia focal. La equivalencia con 35 mm. Los controles básicos. Selección de modo. La pantalla de estado. Controles de disparo. Menús de activación y navegación. El sistema de flash. Controles de reproducción. Configurar la cámara. Fecha y hora. Tamaño de imagen y compresión. Formato de imagen. Parámetros de procesamiento de imágenes. Otras funciones. Cómo sostener la cámara. La sujeción. Pies, codos y cuello. Siga practicando en modo automático. Disparar con una distancia focal fija. Cuidado y mantenimiento de la cámara. Baterías y alimentación. Limpieza del objetivo. Filtros ultravioletas. Limpieza del sensor. Limpiar el sensor. Las cámaras digitales y el agua. Condiciones de frío extremo. Condiciones de calor extremo. Tarjetas de memoria. Ordenadores portátiles. Discos duros con baterías portátiles. Los nuevos ordenadores portátiles netbook. Ordenadores tableta. CD, cables y adaptadores para el ordenador. CAPÍTULO 4. TRANSFERENCIA DE IMÁGENES. Elegir un ordenador. Almacenamiento. Copias de seguridad. Software para hacer copias de seguridad. Monitores. Preparar el monitor. Más detalles acerca de la teoría del color. La calibración y el perfil del monitor. Software. Dos planteamientos acerca del flujo de trabajo . Aplicaciones de navegación y catalogación. Aplicaciones de edición de imagen. Aplicaciones de optimización del flujo de trabajo. Compatibilidad con conversores Raw. Otro tipo de software. Importar imágenes. Lectores de tarjeta. Transferir imágenes a un ordenador Windows. Transferir imágenes a Windows 7. Utilizar Adobe Photo Downloader. Transferir imágenes a un ordenador Mac. Configurar su Mac para la transferencia de imágenes. Transferir imágenes manualmente utilizando Windows o Mac. Cómo organizar y cambiar el nombre de archivos. Sigamos adelante. CAPÍTULO 5. SENSORES DE IMAGEN. Cómo funciona un sensor de imagen. Contar fotones. Un poco de información acerca de la teoría del color. Interpolar el color. Cómo se transforman los datos en una imagen. Ajuste de colorimetría. Conversión del espacio de color. Corrección de gamma. Equilibrio de blancos y procesamiento de imagen. Enfoque y reducción de ruido. Compresión JPEG y almacenamiento. Cómo funciona la compresión JPEG. Mientras tanto, de vuelta al mundo real…. CAPÍTULO 6. CONCEPTOS BÁSICOS ACERCA DE LA EXPOSICIÓN. Los pasos. Sobreexposición y subexposición. Mecanismos de control de la exposición. Velocidad de obturación. Apertura. Menos es más. ¿Por qué existen dos formas de controlar la luz?. ¿Cómo afecta la velocidad de obturación a la imagen?. La profundidad de campo: ¿cómo afecta la apertura a la imagen?. Equilibrio entre la velocidad de obturación y la apertura. Reciprocidad. ISO: El tercer parámetro de exposición. Valores recíprocos de ISO. El ISO y el ruido. Fracciones de pasos. En resumen. Volvamos al modo automático. CAPÍTULO 7. EL MODO PROGRAMA. Cambiar al modo programa. Repaso del proceso de enfoque. Cómo funciona el enfoque automático. Modos de enfoque automático. Puntos de enfoque. Cuándo elegir un punto de enfoque manualmente. Punto de enfoque central (para cámaras SLR y compactas). Qué hacer si el enfoque automático no fija el foco. Enfoque automático en situaciones con poca luz. Enfoque automático con reconocimiento de rostro. Enfoque automático continuo. Seguimiento de foco, a veces denominado "servo foco". Enfoque manual. Evaluar el enfoque. La regla de oro a la hora de enfocar. Equilibrio o balance de blancos. Equilibrio de blancos automático y personalizado. Equilibrio de blancos manual. Evaluar el equilibrio de blancos. Cambio del equilibrio de blancos. Balance de blancos ahorquillado. Olvídese de sus preocupaciones acerca del equilibrio de blancos. Cómo mejorar el equilibrio de blancos. Modo ráfaga. Disparar en modo ráfaga. El temporizador. Controles remotos. Controles remotos de terceras partes. Cambio de programa o programa flexible. Calcular una velocidad de obturación segura para disparar cámara en mano. Estabilización y velocidad de obturación. ¿De verdad necesita calcular la velocidad de obturación para disparar cámara en mano?. Cambiar el ISO. El ISO cambia con la luz brillante. ISO automático. Números ISO fraccionarios. En resumen. CAPÍTULO 8. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN AVANZADAS. Breve repaso acerca la medición de luz. Bloquear la exposición. ¿Qué es lo que mide el fotómetro?. Los riesgos de subexponer o sobreexponer la imagen. Ajustar la exposición. Compensación de exposición. Compensación de exposición y cambio de programa. Controlar la exposición con el fotómetro. Modos de prioridad. El modo manual. ¿Qué método debería utilizar?. Los histogramas de la cámara. Definición de histograma. Cómo evaluar el contraste. El histograma de tres canales. Disparo ahorquillado. Ahorquillado automático. Repaso de los modos de escena. Repaso de los parámetros de procesamiento de imagen. Estrategia de exposición. Basta de apretar el botón. CAPÍTULO 9. BÚSQUEDA Y COMPOSICIÓN DE IMÁGENES. Debe mirar en lugar de ver. Algunos ejercicios para ver mejor. Calentamiento. Póngase deberes. Observe otras fotografías. Haga bocetos y dibujos. Preste atención y haga lo que mejor se adapte a usted. Encontrar un motivo. La fotografía como abstracción. Conozca a su audiencia. Cómo componer una imagen. Elegir la posición de la cámara y la distancia focal. Distancia focal. Distorsiones en retratos. Trabajar con poca profundidad de campo. ¿Qué profundidad de campo debería utilizar?. Composición. Cuatro elementos que tiene toda buena composición. Sujeto y fondo. Equilibrio. Punto de vista. Simplicidad. Comprobar que sus imágenes cumplan los cuatro requisitos. Otras ideas compositivas. Repetición. La regla de los tercios. Líneas para dirigir la atención. Las luces y las sombras. Cómo se consigue una buena composición. Cuatro costumbres para hacer mejores fotografías. Ver "en" la cámara y no "a través" de la cámara. Trabaje con el sujeto. Narrativa. No tenga miedo. El equipo (generalmente) no importa. Combinar el arte y la técnica. CAPÍTULO 10. ILUMINACIÓN. Controlar la luz disponible. Iluminación ancha y estrecha. Fotografías con flash. Modos de flash. Equilibrio de blancos del flash. Utilizar el flash en situaciones de poca luz. Un valor de ISO elevado para disparar con poca luz. Modo flash de sincronización lenta. Utilizar flash de relleno en situaciones de gran luminosidad. Flash externo. ¿Cómo encontrar el dispositivo de flash adecuado?. Disparar con un flash externo. Separar el flash de la cámara. Flash de sincronización lenta. Un estudio más a fondo acerca de la iluminación. CAPÍTULO 11. EL FORMATO RAW. ¿Qué es el formato raw?. Por qué utilizar raw. Posibilidad de editar el equilibrio de blancos. Recuperación de las iluminaciones . Mayor latitud o margen de edición. El negativo "digital". Procesamiento en lote. Ediciones no destructivas. Los inconvenientes del formato raw. Los archivos raw requieren mayor espacio de almacenamiento. Puede que otras personas no sean capaces de leer sus archivos. El programa de su elección puede que no sea compatible con su cámara. El flujo de trabajo puede complicarse ligeramente . Configurar su cámara para trabajar en formato raw. CAPÍTULO 12. TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS ESPECIALES. Blanco y negro. Donde usted ve el color rojo, yo veo el gris. Ver en color, disparar en blanco y negro. Exposición en blanco y negro. Fotografía infrarroja. Disparar con estabilidad. Fotografía de paisajes. Tenga cuidado con los destellos. Valores de exposición para una profundidad de campo extrema. Objetivos tilt-and-shift y profundidad de campo. Cómo hacer imágenes panorámicas. Cómo preparar la cámara. El método correcto. Valores de exposición para una imagen panorámica. Dispare con cuidado. El collage . Macrofotografía. Determinar la distancia focal óptima para un macro. Enfocar en modo macro. Poca profundidad de campo. Mejorar la profundidad de campo en modo macro. Imágenes de alto rango dinámico o HDR. Disparar imágenes HDR. Cómo fotografiar conciertos y actuaciones. Dónde situarse. Estrategias de exposición. Componer durante la representación. Fotografiar eventos. Estrategias de exposición. Cómo fotografiar eventos deportivos. Estrategias de exposición. Fotografía urbana. Ofrecer algo a cambio. Cómo utilizar las imágenes urbanas. Estrategias de exposición. Fotografía nocturna. Enfocar con poca luz. Fotografías con poca luz para el mundo real. Fotografía submarina. Fotografías de vacaciones. Fotografía de producto . Cómo utilizar los filtros . Tipos de filtros. Extensiones de objetivo para cámaras compactas. Explore por sí mismo. CAPÍTULO 13. EL FLUJO DE TRABAJO. El flujo de trabajo en postproducción. Importar/Organizar. Añadir etiquetas de metadatos y palabras clave. Cómo seleccionar sus mejores imágenes. Corregir y editar. Publicación o salida. Archivar y hacer copias de seguridad. Catalogación. No hay un flujo de trabajo correcto o incorrecto. Tutorial: Empezar a utilizar Bridge. Tutorial: Seleccionar y clasificar imágenes en Bridge. Tutorial: Cómo filtrar imágenes. Tutorial: Cómo apilar imágenes. Cómo ordenar sus imágenes. Metadatos IPTC . Tutorial: Cómo crear y utilizar una plantilla de metadatos. Palabras clave. Cómo crear palabras clave. Cómo aplicar palabras clave. Cómo filtrar según palabras clave. Colecciones. Tutorial: Cómo crear una colección. Colecciones inteligentes. Tutorial: Cómo crear una colección inteligente. Un método para trabajar con colecciones. Cómo cambiar el nombre de sus fotografías en lote. Sustitución de cadenas. Abrir imágenes en Photoshop. Otras opciones de Bridge. Mini Bridge. Cómo hacer un análisis de la imagen. No importa qué programa utiliza, sino cómo lo utiliza. CAPÍTULO 14. EL FLUJO DE TRABAJO EN EDICIÓN Y SUS PRIMEROS PASOS. Orden de edición. Breve repaso acerca de los histogramas. Recortar . Tutorial: Cómo recortar una imagen. Enderezar. Tutorial: Cómo enderezar una imagen. Cómo corregir distorsiones geométricas. Tutorial: Cómo corregir las distorsiones barril y almohada con Photoshop CS2 o versiones posteriores. Corrección automática de la lente. Cómo corregir la perspectiva. Tutorial: Cómo corregir la perspectiva en Photoshop CS2 y versiones posteriores. Cómo corregir aberraciones cromáticas. Tutorial: Cómo corregir una aberración cromática con Photoshop CS2 o una versión posterior. Cómo eliminar el polvo y las rascaduras. Tutorial: Cómo corregir problemas de polvo. Ojos rojos. La opción Deshacer y el panel Historia. Guardar la imagen. Comprender la diferencia entre los comandos Guardar y Guardar como. CAPÍTULO 15. CORREGIR EL TONO. Cómo corregir el tono. Niveles. Tutorial: Cómo utilizar los deslizadores Niveles de entrada. Tutorial: Cómo ajustar una imagen del mundo real. ¿Debería preocuparle la pérdida de información?. Niveles automáticos. Curvas. Tutorial: Cómo corregir el tono mediante el ajuste Curvas. Una forma más sencilla de editar las curvas. Cómo aprender a ver el negro como negro. CAPÍTULO 16. CORREGIR EL COLOR. Niveles, Curvas y el color. Tutorial: Cómo corregir una dominante cromática. Tutorial: Corregir el color mediante el ajuste Curvas. Tono/saturación. Tutorial: Ajustar la saturación. Intensidad. Lo que hemos visto hasta el momento. CAPÍTULO 17. EDICIÓN DE IMÁGENES RAW. Aprender a utilizar archivos raw. Técnicas de edición no destructiva. Abrir imágenes raw en Photoshop. Ajustes básicos en Camera Raw. Hacer zoom y desplazar el contenido de la imagen. Ajustes iniciales. Tutorial: Llevar a cabo ediciones básicas en Camera Raw. Tutorial: Ajustar el equilibrio de blancos. Tutorial: Explorar los deslizadores de Camera Raw. Tutorial: Recuperar las iluminaciones. Breve repaso a las ediciones no destructivas. Un sencillo experimento. No pierda de vista sus archivos XMP. El flujo de trabajo con archivos raw. Cómo revisar las imágenes raw en su administrador de archivos. Software de conversión raw. El flujo de trabajo con Bridge, Camera Raw y Photoshop. Cómo elegir un formato de archivo para guardar archivos raw. Más información acerca del equilibrio de blancos. Equilibrio de blancos manual. Corregir el equilibrio de blancos sin un referente gris. Equilibrio de blancos y posterización. ¿Qué sucede cuando el equilibrio de blancos correcto no es la mejor opción? . Más información acerca de la recuperación de las iluminaciones. Tutorial: Cómo recuperar las iluminaciones sobreexpuestas. Iluminaciones y sombras en Aperture. D-Lighting en Capture NX. Ajustes adicionales en Photoshop Camera Raw . Eliminar problemas derivados del polvo en el sensor. Fichas adicionales. Curva de tonos. Detalle. HSL/Escala de grises. Dividir tonos. Correcciones de lente. Efectos. Calibración de cámara. Ajustes preestablecidos. Opciones del flujo de trabajo. Cómo copiar las ediciones de una imagen a otra. Copiar ediciones raw en Photoshop Camera Raw. Copiar ediciones en Aperture. Copiar ediciones en Lightroom. Copiar ediciones en Nikon Capture NX. Procesamiento en lote en Camera Raw. Dónde procesar el lote. ¿Debe ajustar sus imágenes en Camera Raw o en Photoshop?. ¿Qué más necesita?. CAPÍTULO 18. MÁSCARAS. Selecciones y máscaras. Enmascaramiento básico con la herramienta Selección rápida. Tutorial: Crear una máscara simple. Tutorial: Cómo utilizar las opciones Perfeccionar borde y Radio inteligente. Tutorial: Cómo utilizar Perfeccionar borde para enmascarar el pelo. Cómo guardar máscaras. Máscaras complejas. Tutorial: Cómo crear máscaras complejas. Las máscaras de capa. Conceptos básicos acerca de las capas. Crear, eliminar y mover capas. Tutorial: Utilizar una máscara de capa. El panel Máscaras. Máscaras de capa en un solo clic. Técnicas de enmascaramiento avanzadas. Breve repaso del comando Guardar. CAPÍTULO 19. CAPAS DE AJUSTE Y OTRAS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN SELECTIVA. Las capas de ajuste. Tutorial: Las capas de ajuste. Tutorial: Más máscaras de capa. Otros tipos de capa de ajuste. Ediciones selectivas en Camera Raw. Tutorial: Edición selectiva en Camera Raw. Tutorial: Ajustes graduados en Camera Raw. Utilizar capas de ajuste. CAPÍTULO 20. CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO. Conversión sencilla a escala de grises. La opción Blanco y negro de Photoshop. Tutorial: Utilizar el ajuste Blanco y negro. Capas de ajuste Blanco y negro. Cómo añadir un color sepia. Otras técnicas de conversión a blanco y negro. Mezcla de canales. Convertir a luminancia. Desaturar una imagen. Conversión a blanco y negro en Camera Raw. Dividir tonos. Plugins para realizar conversiones a blanco y negro. Perfeccionar una imagen en escala de grises. Conseguir un efecto plateado. Véalo usted mismo. Imágenes de bajo contraste. CAPÍTULO 21. CAPAS, RETOQUES Y EFECTOS ESPECIALES. Las capas en Photoshop. Tutorial: Cómo componer con capas. Opacidad y modos de fusión. Acoplar o no acoplar la imagen: ésa es la cuestión. Pinceles y tampones. Pinceles. Tampón de clonar . Tutorial en vídeo: La herramienta Tampón de clonar. Herramientas correctoras. Tutorial en vídeo: Cómo pintar luces y sombras. Técnicas de edición aplicadas. Corrección selectiva Sombras/iluminaciones. Tutorial: Cómo corregir un balance de blancos incorrecto en un archivo JPEG. Tutorial: Retoques con la opción Relleno según el contenido. Perfeccionar retratos. Técnicas de sobreexposición y subexposición no destructivas. El ruido en la imagen. Las viñetas de imagen. Corrección Ángulo ancho adaptable. Tutorial: Utilizar el filtro Ángulo ancho adaptable. Los objetos inteligentes de Photoshop. ¿Adónde dirigirnos ahora?. CAPÍTULO 22. COMPOSICIONES PANORÁMICAS E IMÁGENES HDR. Cómo componer imágenes panorámicas. El flujo de trabajo en la composición de imágenes panorámicas. Cómo iniciar el proceso de composición panorámica desde Bridge. Cómo iniciar el proceso de composición panorámica desde Photoshop. Cómo configurar Photomerge. Otras opciones de Photomerge. Cómo corregir las composiciones panorámicas. Recortar y rellenar. Otros retoques. Cómo componer panorámicas a partir de imágenes raw. Cómo agilizar el proceso. Cómo componer panoramas verticales. Cómo componer imágenes HDR o de alto rango dinámico. En qué consiste realmente la combinación HDR. Iniciar HDR Merge desde Bridge. Cómo iniciar HDR Pro desde Photoshop. Cómo configurar el cuadro de diálogo Combinar para HDR Pro. Algunas consideraciones estéticas. Imágenes panorámicas de alto rango dinámico. CAPÍTULO 23. EL PROCESO DE SALIDA. Cambio de tamaño. Resolución. Cambiar el tamaño de la imagen. Tutorial: Comprender el concepto de resolución. ¿Cuándo debería remuestrear la imagen?. Remuestrear para reducir la información de la imagen. Remuestrear para aumentar la información de la imagen. Enfocar. Cómo funcionan las técnicas de enfoque. Un filtro de enfoque no tendrá el mismo efecto en todas las áreas de la imagen. Enfoque selectivo. Salida para publicación Web y correo electrónico. Cómo dar salida a archivos electrónicos. El panel Exportar de Bridge CS6. Cómo elegir una impresora. Impresoras de tinta. Selección de medios de impresión. Elección de la tinta. El proceso de impresión. Elegir una resolución. Elegir la resolución en una impresora de tinta. Perfiles de impresión. Modo de prueba. Tutorial: Imprimir desde Photoshop. Cómo mejorar sus impresiones. Cambie el método de interpretación. Imprimir con un controlador de color. Corregir sus imágenes. Servicios de impresión a través de Internet. Conclusión. ÍNDICE ALFABÉTICO.



<<<anteriores  [11-20]  [21-25]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal